Actualidad

Actualidad

Smart Data, clave para CNP Iberia en la generación de sinergias

Smart Data, clave para CNP Iberia en la generación de sinergias de negocio

  • CNP Iberia apuesta por la creación de sinergias con empresas de diferentes sectores, como el de las telecomunicaciones o las utilities, donde el análisis del dato permite la creación de modelos win-win
  • La compañía, de la mano de Salomé Mesa, Head of Marketing de CNP Iberia, analiza junto a profesionales del sector de las telecomunicaciones, el potencial de los datos de las telcos en otras industrias, como la aseguradora

Madrid, 21 de noviembre de 2023.- CNP Iberia apuesta por el Smart Data como herramienta habilitadora para la generación de sinergias de negocio entre sectores como el asegurador e industrias, como las telecomunicaciones o las utilities.

La aseguradora, especialista en la protección de personas, trabaja en un modelo abierto a la colaboración en cualquier ecosistema, desarrollando soluciones de negocio ad-hoc adaptadas a los distintos canales y modelos de negocio de sus socios distribuidores.

En la estrategia de negocio de CNP Iberia es clave el desarrollo de alianzas y colaboraciones con empresas de diferentes sectores para la generación de oportunidades de negocio en un modelo win-win. En este sentido, la experiencia en el tratamiento del dato que tienen industrias como las telecomunicaciones puede aportar, a sectores como el asegurador, información de gran valor para la toma de decisiones. De igual forma, la especialización de entidades aseguradoras como CNP Iberia, puede aportar a otros sectores diferenciación y ventajas competitivas en su oferta comercial.

El análisis y la explotación del dato es una oportunidad de negocio con mucho potencial. El alcance de este potencial, la democratización del dato y su correcto uso en beneficio del cliente y de las áreas de negocio fueron los temas tratados en el panel en el que Salomé Mesa, Head of Marketing de CNP Iberia participó junto a expertos de empresas como Orange, Telefónica y groWZ Consultants en el 5º Telco & Utilities Forum, organizado por CMS Group.

Según los profesionales que participaron en el debate, existen sinergias importantes entre sectores, como el asegurador y el de las telecomunicaciones, donde el Big Data se posiciona como un potente catalizador del negocio, manteniendo siempre el interés del cliente en el centro y cumpliendo con la legalidad en materia de protección de datos.

“La democratización del dato es un impulso a la innovación y a la colaboración intersectorial y las empresas de telecomunicaciones, como expertos en Smart Data, juegan un papel muy importante aquí, permitiendo a otras industrias la toma de decisiones más informadas y adaptadas al cliente, y abriendo puertas a la colaboración entre empresas que comparten intereses”, señala Salomé Mesa.

Descarga la nota de prensa completa

Smart Data, clave para CNP Iberia en la generación de sinergias de negocio

Smart Data, clave para CNP Iberia en la generación de sinergias
  • CNP Iberia apuesta por la creación de sinergias con empresas de diferentes sectores, como el de las telecomunicaciones o las utilities, donde el análisis del dato permite la creación de modelos win-win
  • La compañía, de la mano de Salomé Mesa, Head of Marketing de CNP Iberia, analiza junto a profesionales del sector de las telecomunicaciones, el potencial de los datos de las telcos en otras industrias, como la aseguradora

Madrid, 21 de noviembre de 2023.- CNP Iberia apuesta por el Smart Data como herramienta habilitadora para la generación de sinergias de negocio entre sectores como el asegurador e industrias, como las telecomunicaciones o las utilities.

La aseguradora, especialista en la protección de personas, trabaja en un modelo abierto a la colaboración en cualquier ecosistema, desarrollando soluciones de negocio ad-hoc adaptadas a los distintos canales y modelos de negocio de sus socios distribuidores.

En la estrategia de negocio de CNP Iberia es clave el desarrollo de alianzas y colaboraciones con empresas de diferentes sectores para la generación de oportunidades de negocio en un modelo win-win. En este sentido, la experiencia en el tratamiento del dato que tienen industrias como las telecomunicaciones puede aportar, a sectores como el asegurador, información de gran valor para la toma de decisiones. De igual forma, la especialización de entidades aseguradoras como CNP Iberia, puede aportar a otros sectores diferenciación y ventajas competitivas en su oferta comercial.

El análisis y la explotación del dato es una oportunidad de negocio con mucho potencial. El alcance de este potencial, la democratización del dato y su correcto uso en beneficio del cliente y de las áreas de negocio fueron los temas tratados en el panel en el que Salomé Mesa, Head of Marketing de CNP Iberia participó junto a expertos de empresas como Orange, Telefónica y groWZ Consultants en el 5º Telco & Utilities Forum, organizado por CMS Group.

Según los profesionales que participaron en el debate, existen sinergias importantes entre sectores, como el asegurador y el de las telecomunicaciones, donde el Big Data se posiciona como un potente catalizador del negocio, manteniendo siempre el interés del cliente en el centro y cumpliendo con la legalidad en materia de protección de datos.

“La democratización del dato es un impulso a la innovación y a la colaboración intersectorial y las empresas de telecomunicaciones, como expertos en Smart Data, juegan un papel muy importante aquí, permitiendo a otras industrias la toma de decisiones más informadas y adaptadas al cliente, y abriendo puertas a la colaboración entre empresas que comparten intereses”, señala Salomé Mesa.

Descarga la nota de prensa completa