- CNP Iberia apuesta por la creación de sinergias con empresas de diferentes sectores, como el de las telecomunicaciones o las utilities, donde el análisis del dato permite la creación de modelos win-win
- La compañía, de la mano de Salomé Mesa, Head of Marketing de CNP Iberia, analiza junto a profesionales del sector de las telecomunicaciones, el potencial de los datos de las telcos en otras industrias, como la aseguradora
Madrid, 21 de noviembre de 2023.- CNP Iberia apuesta por el Smart Data como herramienta habilitadora para la generación de sinergias de negocio entre sectores como el asegurador e industrias, como las telecomunicaciones o las utilities.
La aseguradora, especialista en la protección de personas, trabaja en un modelo abierto a la colaboración en cualquier ecosistema, desarrollando soluciones de negocio ad-hoc adaptadas a los distintos canales y modelos de negocio de sus socios distribuidores.
En la estrategia de negocio de CNP Iberia es clave el desarrollo de alianzas y colaboraciones con empresas de diferentes sectores para la generación de oportunidades de negocio en un modelo win-win. En este sentido, la experiencia en el tratamiento del dato que tienen industrias como las telecomunicaciones puede aportar, a sectores como el asegurador, información de gran valor para la toma de decisiones. De igual forma, la especialización de entidades aseguradoras como CNP Iberia, puede aportar a otros sectores diferenciación y ventajas competitivas en su oferta comercial.
El análisis y la explotación del dato es una oportunidad de negocio con mucho potencial. El alcance de este potencial, la democratización del dato y su correcto uso en beneficio del cliente y de las áreas de negocio fueron los temas tratados en el panel en el que Salomé Mesa, Head of Marketing de CNP Iberia participó junto a expertos de empresas como Orange, Telefónica y groWZ Consultants en el 5º Telco & Utilities Forum, organizado por CMS Group.
Según los profesionales que participaron en el debate, existen sinergias importantes entre sectores, como el asegurador y el de las telecomunicaciones, donde el Big Data se posiciona como un potente catalizador del negocio, manteniendo siempre el interés del cliente en el centro y cumpliendo con la legalidad en materia de protección de datos.
“La democratización del dato es un impulso a la innovación y a la colaboración intersectorial y las empresas de telecomunicaciones, como expertos en Smart Data, juegan un papel muy importante aquí, permitiendo a otras industrias la toma de decisiones más informadas y adaptadas al cliente, y abriendo puertas a la colaboración entre empresas que comparten intereses”, señala Salomé Mesa.