La innovación es clave en el futuro del sector asegurador y una prueba fehaciente de ello son los seguros embebidos, que para CNP Assurances, Sucursal en España, suponen una evolución disruptiva en muchos aspectos y para todos los intervinientes o actores del sector asegurador.
CNP Assurances, Sucursal en España, ha estado presente en la última edición del CMS Innovation Insurance Congress y del CMS Innovation Finance Congress 2023, una cita en la que mirada ha estado puesta en las previsiones del sector asegurador y en la que, los seguros embebidos, han tenido un papel protagonista en distintas jornadas del encuentro, entre las que destaco la mesa redonda ‘Embedded Insurance como motor de Innovación’, dirigida por Salomé Mesa, Head of Marketing de la aseguradora, y en la que han participado ponentes de distintos ecosistemas del sector.
Este tipo de seguros son una clara innovación tanto para los propios clientes, como para las compañías de seguros, los canales de venta y la mediación, sin dejar de lado que implican un gran avance tecnológico e incluso en los propios modelos de negocio de las aseguradoras. Suponen, por tanto, una clara oportunidad de crecimiento para las compañías del sector y la apertura a la colaboración con nuevos actores y sectores, que puede complementar la distribución de los seguros más tradicionales.
Los seguros embebidos, presentes en el mercado desde hace más de una década, se han convertido en algo más que una simple tendencia, transformando el sector y aportando notables beneficios a los clientes, como una mayor personalización y una mejor experiencia de cliente, a las propias aseguradoras, permitiéndoles dar un paso más allá en el desarrollo de productos y en el acceso a nuevos sectores y tecnología, y a la propia mediación, con un papel fundamental también es esta tipología de seguros.
La evolución de los seguros embebidos pasa por la colaboración entre diferentes modelos de negocio que se complementen cerrando alianzas estratégicas para cuestiones tecnológicas, de procesos o de productos y/o servicios, lo que convierte este reto en una gran oportunidad.
Salomé Mesa, Head of Marketing de CNP Assurances, Sucursal en España, afirma que “en CNP Assurances estamos comprometidos con estar a la vanguardia de la industria aseguradora y, por ello, creemos que innovaciones como los seguros embebidos han demostrado ser una solución práctica y conveniente para clientes, distribuidores y aseguradoras, con grandes expectativas sobre su futuro desarrollo y crecimiento”. A lo que añade: “Con la creciente digitalización de productos y servicios en diferentes sectores, existe un potencial significativo para integrar seguros embebidos en cualquier proceso de compra, ya sea en el ámbito financiero, como en el de las telecomunicaciones, energía, viajes o comercio electrónico, entre otros.”
La compañía se encuentra en pleno proceso de desarrollo de soluciones digitales innovadoras que permitirán la contratación ágil y personalizada de seguros embebidos, brindando una mayor comodidad y satisfacción a los usuarios. Así, CNP Assurances, Sucursal en España, reafirma su compromiso de ser un líder en la industria de seguros, anticipando las necesidades de los clientes y brindando soluciones de seguro útiles, prácticas y accesibles. A medida que avanza hacia el futuro, la compañía seguirá explorando nuevas oportunidades en el campo de los seguros embebidos, llevando protección y tranquilidad a los consumidores en sus actividades diarias.