- Los indicadores financieros y no financieros del Grupo CNP Assurances demuestran la solidez de su estrategia y el éxito en la implementación de su modelo de diversificación
- El beneficio de la aseguradora crece hasta los 1.550 millones de euros y sitúa el ratio de cobertura SCR en el 253%
Madrid, 12 de marzo de 2024.- El Grupo CNP Assurances ha hecho públicos los resultados anuales del ejercicio 2023, que muestran la sólida evolución del negocio y el éxito en la diversificación de su modelo de negocio.
Principales indicadores financieros
- Ingresos por primas de 35.600 millones de euros (un 4% menos que en 2022)
- Beneficio neto atribuido de 1.550 millones de euros (+65% respecto a 2022)
- Ratio de cobertura SCR del 253% (21 puntos más que a cierre de 2022)
- Fondos propios de 22.300 millones de euros (+6,8% vs 2022)
- Margen de servicio contractual (CSM) de 16.900 millones de euros (+2.000 millones de euros vs 2022)
- Valor económico de 33.600 millones de euros (frente a 31.000 millones de euros en 2022)
- Dividendo recomendado de 1.975 millones de euros a pagar a La Banque Postale, incluido un dividendo excepcional de 1.200 millones de euros
Principales indicadores no financieros
- Cartera de inversiones verdes de 27.200 millones de euros (+2.000 millones de euros vs 2022)
- Inversiones de impacto de 1.600 millones de euros (+1.100 millones de euros vs 2022)
- Huella de carbono de cartera de inversiones de 47 kgCO2e/k€ invertidos (-14% vs 2022)
- Índice de compromiso y bienestar de empleados del 91/100
- Índice de igualdad de mujeres-hombre del 100/100
- NPS de distribuidores de +55
- 9 productos que mejoran el acceso al seguro de colectivos vulnerables, dando cobertura a 895.000 asegurados
Los indicadores del Grupo demuestran la solidez financiera de su estrategia en un entorno complejo. CNP Assurances se adapta a los cambios del mercado y mantiene su estrategia de crecimiento, reafirmando su papel de asegurador responsable al servicio de todos sus grupos de interés.