Actualidad

Actualidad

CNP Assurances, entre las 100 mejores empresas del mundo

CNP Assurances se posiciona entre las 100 mejores empresas del mundo

  • La revista TIME sitúa a CNP Assurances, en el ranking World’s Best Companies of 2023, en el puesto 6 entre las aseguradoras a nivel mundial, en el top-10 de empresas de origen francés, en el puesto 18 de empresas más sostenibles y entre las 100 mejores empresas a nivel mundial

Madrid, 21 de diciembre de 2023.- CNP Assurances se posiciona entre las 100 mejores empresas del mundo según el ranking World’s Best Companies of 2023, elaborado por la prestigiosa revista TIME en colaboración con Statista.

Este índice establece una clasificación de las 750 mejores compañías del mundo y, dentro del ranking general, CNP Assurances se sitúa en el puesto 71. Además, atendiendo a la clasificación de las mejores empresas de origen francés, que engloba todos los sectores, la aseguradora gala cierra el top-10.

El ranking de la revista TIME también clasifica las compañías aseguradoras a escala mundial, donde CNP Assurances ocupa el sexto puesto, y clasifica las mejores empresas en materia de sostenibilidad, donde la aseguradora ocupa el puesto 18.

“Para nuestra compañía, haber logrado las clasificaciones alcanzadas en el ‘World’s Best Companies of 2023’ de TIME y Statista, supone no solo un orgullo, sino el reconocimiento a la labor que desempeñamos con un propósito, nuestra razón de ser, que es proteger a las personas y facilitar su camino en la vida, desde una perspectiva triplemente sostenible, en términos medioambientales, económicos y sociales”, asegura David Lattes, representante legal de CNP para el mercado ibérico.

“Asimismo, las posiciones obtenidas en este ranking confirman la solvencia y la solidez que nos avala”, añade, destacando también por las calificaciones obtenidas por CNP Assurances en diferentes financial strength ratings como los otorgados por Fitch (A+), Moody’s (A1) o Standard & Poor’s (A+).

Desde 2003, el Grupo CNP Assurances es miembro del Pacto Mundial de la Naciones Unidas, comprometiéndose a adoptar sus principios: respetar los derechos humanos, defender las normas laborales, luchar contra la corrupción y proteger el medio ambiente. Y CNP Iberia, se ha sumado al pacto este año, sumando esfuerzos desde España y Portugal para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El grupo asegurador francés se adhirió, además, en 2011, a los Principios de Inversión Responsable (PRI), seleccionando sus inversiones de acuerdo con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), y se unió, en 2019, a la Net-Zero Asset Owner Alliance, adquiriendo el compromiso de constituir una cartera de inversiones neutral en carbono para 2050.

Descarga la nota de prensa completa

CNP Assurances se posiciona entre las 100 mejores empresas del mundo

CNP Assurances, entre las 100 mejores empresas del mundo