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CNP Assurances, Sucursal en España y FUNDACIÓN JUAN XXIII se unen en pro de la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial

CNP Assurances, Sucursal en España y FUNDACIÓN JUAN XXIII se unen en pro de la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial

CNP Assurances, Sucursal en España, ha dado un paso más en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Juan XXIII, entidad que trabaja, desde hace más de 55 años, en favor de la inclusión sociolaboral de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad psicosocial.

Este acuerdo contempla la colaboración de ambas entidades para la puesta en marcha de diversas acciones con continuidad en el tiempo, y orientadas a la inclusión laboral de personas en riesgo o situación de vulnerabilidad psicosocial, mediante su incorporación al ámbito laboral de la aseguradora, así como para el desarrollo de acciones de sensibilización y voluntariado corporativo del equipo de CNP en el seno de la fundación, entre otras.

“Si hay una palabra que define nuestro sentir ante el inicio de esta colaboración es ilusión”, destacan Fabrice Alberti y Salomé Mesa, coordinadores del área de RSC de CNP Assurances para el mercado ibérico, “que forma parte de ‘nuestra razón de ser’, del compromiso que en CNP asumimos día a día para contribuir a proteger y mejorar la vida de las personas”, explican. Además, resaltan que “el proyecto ha nacido con carácter voluntario por parte de la aseguradora y ha tomado forma gracias a la colaboración de todos los empleados de CNP, quienes han elegido a la Fundación Juan XXII para ponerlo en marcha”.

Por su parte, Esther Imedio, gerente de Alianzas ESG y Gestión de Impacto de la Fundación Juan XXIII, apunta que “con la firma de este convenio fortalecemos el compromiso entre CNP y Fundación Juan XXIII y agradecemos su apuesta por un colectivo que tiene mucho que aportar a la sociedad desde el plano profesional. Uniendo propósitos, alcanzamos grandes objetivos que impactan positivamente en la sociedad transformándola en un mundo más justo, sostenible e inclusivo”.   

Con esta colaboración, el grupo asegurador avanza en su estrategia de RSC y en su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, adoptando medidas que aportan beneficio a todos sus grupos de interés y que apoyan la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y que se materializan en la promoción de la igualdad de género, el trabajo decente y el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades, la promoción de la salud y el bienestar, la lucha contra la corrupción y la acción por el clima.

*En la imagen:

  • Héctor García Iglesias, Key Account Manager, y Esther Imedio, gerente de Alianzas ESG y Gestión de Impacto de la Fundación Juan XXIII.
  • Salomé Mesa y Fabrice Alberti, coordinaciones del área de RSC de CNP Assurances, Sucursal en España.

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CNP Assurances, Sucursal en España y FUNDACIÓN JUAN XXIII se unen en pro de la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial

CNP Assurances, Sucursal en España y FUNDACIÓN JUAN XXIII se unen en pro de la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial

CNP Assurances, Sucursal en España, ha dado un paso más en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Juan XXIII, entidad que trabaja, desde hace más de 55 años, en favor de la inclusión sociolaboral de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad psicosocial.

Este acuerdo contempla la colaboración de ambas entidades para la puesta en marcha de diversas acciones con continuidad en el tiempo, y orientadas a la inclusión laboral de personas en riesgo o situación de vulnerabilidad psicosocial, mediante su incorporación al ámbito laboral de la aseguradora, así como para el desarrollo de acciones de sensibilización y voluntariado corporativo del equipo de CNP en el seno de la fundación, entre otras.

“Si hay una palabra que define nuestro sentir ante el inicio de esta colaboración es ilusión”, destacan Fabrice Alberti y Salomé Mesa, coordinadores del área de RSC de CNP Assurances para el mercado ibérico, “que forma parte de ‘nuestra razón de ser’, del compromiso que en CNP asumimos día a día para contribuir a proteger y mejorar la vida de las personas”, explican. Además, resaltan que “el proyecto ha nacido con carácter voluntario por parte de la aseguradora y ha tomado forma gracias a la colaboración de todos los empleados de CNP, quienes han elegido a la Fundación Juan XXII para ponerlo en marcha”.

Por su parte, Esther Imedio, gerente de Alianzas ESG y Gestión de Impacto de la Fundación Juan XXIII, apunta que “con la firma de este convenio fortalecemos el compromiso entre CNP y Fundación Juan XXIII y agradecemos su apuesta por un colectivo que tiene mucho que aportar a la sociedad desde el plano profesional. Uniendo propósitos, alcanzamos grandes objetivos que impactan positivamente en la sociedad transformándola en un mundo más justo, sostenible e inclusivo”.   

Con esta colaboración, el grupo asegurador avanza en su estrategia de RSC y en su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, adoptando medidas que aportan beneficio a todos sus grupos de interés y que apoyan la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y que se materializan en la promoción de la igualdad de género, el trabajo decente y el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades, la promoción de la salud y el bienestar, la lucha contra la corrupción y la acción por el clima.

*En la imagen:

  • Héctor García Iglesias, Key Account Manager, y Esther Imedio, gerente de Alianzas ESG y Gestión de Impacto de la Fundación Juan XXIII.
  • Salomé Mesa y Fabrice Alberti, coordinaciones del área de RSC de CNP Assurances, Sucursal en España.

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