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José Luis García Ortells | Mesa Redonda Protección de Pagos

La visión de CNP sobre la protección de pagos, protagonista de una mesa redonda organizada por PymeSeguros

José Luis García Ortells, Head of Bancassurances & Affinity de CNP Assurances, ha participado, junto a otros profesionales del sector asegurador, en una interesante mesa redonda, organizada por PymeSeguros, en la que se ha debatido sobre el negocio de protección de pagos, su evolución y los retos y oportunidades que presenta un producto en pleno desarrollo.

Bajo el título “La protección de pagos debe flexibilizarse para atraer a los corredores”, arranca la crónica del encuentro, explicando que el seguro de protección de pagos ha evolucionado considerablemente en los últimos años, hasta el punto de que en la actualidad garantiza a los clientes su forma de vida. Sin embargo, aún adolece de suficiente atractivo para los corredores.

“Las compañías a las que se nos considera especialistas en este riesgo estamos permanentemente buscando nuevas soluciones y tratamos de innovar, tanto para ayudar a la sociedad a salvar situaciones transitorias difíciles, como para aportar valor a socios y clientes y generar nuevas oportunidades para el sector asegurador”, señala García Ortells.

El negocio de protección de pagos es complejo y requiere conocer bien sus reglas del juego. “Ahora bien, hay que intentar flexibilizar el producto, encontrar caminos para colaborar en nuevos canales y más allá de los nichos donde solemos estar presentes las compañías especialistas”, sugiere.

Para Jose Luis García Ortells, dentro del puente que las compañías tratan de tender a los corredores para que el seguro de protección de pagos amplíe sus opciones de distribución, hay caminos en los que trabajar. En este sentido, nuestro director de Bancaseguros y Afifnities asegura que hay soluciones para cubrir el pago de las pólizas de seguros de los clientes de los corredores, de forma que no tengan que cancelar pólizas, buscar alternativas o reducir coberturas ante una merma de ingresos, con lo que se protege la cartera del corredor y “añadimos valor a su oferta”, destaca.

García Ortells considera, además, que las compañías especialistas tienen que intentar dotar al producto de mayor valor-cliente, con coberturas o servicios que enriquezcan la póliza y den más usabilidad al asegurado. Ahora bien, señala que “lo que se destine al valor-cliente debe ser muy coherente con lo que se destine al resto de intervinientes en el seguro”, estableciendo un equilibrio adecuado en la participación en comisionesdel mediador y en los beneficios para la compañía, que es la que asume el riesgo.

“Desde CNP se trabaja para mejorar el valor-cliente y también, para aportar valor a distribuidores, como la mediación, con soluciones de protección de pagos que les permitan asegurar sus carteras y que, además, den el confort a sus clientes de que, en situaciones adversas, los seguros que tengan contratados se van a renovar de forma automática” indica.

El director de Bancassurances & Affinity de CNP Assurances también aboga por que el cliente siempre esté bien informado. Y en este sentido, considera que es fundamental la labor de formación por parte de las compañías a sus distribuidores, para que estos transmitan esa información de forma adecuada a los clientes. Pero “también es muy importante que el propio cliente se informe correctamente cuando acuda a contratar este tipo de productos, tanto en el ámbito financiero, como en el asegurador y conozca cuáles son sus derechos”, destaca.

Accede a leer la crónica completa de la mesa redonda aquí

La visión de CNP sobre la protección de pagos, protagonista de una mesa redonda organizada por PymeSeguros

José Luis García Ortells | Mesa Redonda Protección de Pagos

José Luis García Ortells, Head of Bancassurances & Affinity de CNP Assurances, ha participado, junto a otros profesionales del sector asegurador, en una interesante mesa redonda, organizada por PymeSeguros, en la que se ha debatido sobre el negocio de protección de pagos, su evolución y los retos y oportunidades que presenta un producto en pleno desarrollo.

Bajo el título “La protección de pagos debe flexibilizarse para atraer a los corredores”, arranca la crónica del encuentro, explicando que el seguro de protección de pagos ha evolucionado considerablemente en los últimos años, hasta el punto de que en la actualidad garantiza a los clientes su forma de vida. Sin embargo, aún adolece de suficiente atractivo para los corredores.

“Las compañías a las que se nos considera especialistas en este riesgo estamos permanentemente buscando nuevas soluciones y tratamos de innovar, tanto para ayudar a la sociedad a salvar situaciones transitorias difíciles, como para aportar valor a socios y clientes y generar nuevas oportunidades para el sector asegurador”, señala García Ortells.

El negocio de protección de pagos es complejo y requiere conocer bien sus reglas del juego. “Ahora bien, hay que intentar flexibilizar el producto, encontrar caminos para colaborar en nuevos canales y más allá de los nichos donde solemos estar presentes las compañías especialistas”, sugiere.

Para Jose Luis García Ortells, dentro del puente que las compañías tratan de tender a los corredores para que el seguro de protección de pagos amplíe sus opciones de distribución, hay caminos en los que trabajar. En este sentido, nuestro director de Bancaseguros y Afifnities asegura que hay soluciones para cubrir el pago de las pólizas de seguros de los clientes de los corredores, de forma que no tengan que cancelar pólizas, buscar alternativas o reducir coberturas ante una merma de ingresos, con lo que se protege la cartera del corredor y “añadimos valor a su oferta”, destaca.

García Ortells considera, además, que las compañías especialistas tienen que intentar dotar al producto de mayor valor-cliente, con coberturas o servicios que enriquezcan la póliza y den más usabilidad al asegurado. Ahora bien, señala que “lo que se destine al valor-cliente debe ser muy coherente con lo que se destine al resto de intervinientes en el seguro”, estableciendo un equilibrio adecuado en la participación en comisionesdel mediador y en los beneficios para la compañía, que es la que asume el riesgo.

“Desde CNP se trabaja para mejorar el valor-cliente y también, para aportar valor a distribuidores, como la mediación, con soluciones de protección de pagos que les permitan asegurar sus carteras y que, además, den el confort a sus clientes de que, en situaciones adversas, los seguros que tengan contratados se van a renovar de forma automática” indica.

El director de Bancassurances & Affinity de CNP Assurances también aboga por que el cliente siempre esté bien informado. Y en este sentido, considera que es fundamental la labor de formación por parte de las compañías a sus distribuidores, para que estos transmitan esa información de forma adecuada a los clientes. Pero “también es muy importante que el propio cliente se informe correctamente cuando acuda a contratar este tipo de productos, tanto en el ámbito financiero, como en el asegurador y conozca cuáles son sus derechos”, destaca.

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