CNP Assurances, Sucursal en España, ha nombrado a Daniele Lelii Head of Digital & Alternative Distribution para España y Portugal, quien continuará liderando la estrategia de crecimiento del negocio de la compañía, centrada en la creación de acuerdos de colaboración con actores de ecosistemas digitales – Fintech, Insurtech, Propitech, etc. -, marketing directo y con entidades que busquen abordar el desarrollo de proyectos digitales o abrirse a la distribución a través de canales alternativos, donde ya la aseguradora ha tenido éxito con el lanzamiento de proyectos digitales.
Daniele Lelii asume este cargo en la aseguradora tras una larga trayectoria profesional en el sector asegurador y en proyectos de consultoría. En los últimos años, ha ocupado puestos de responsabilidad en el Grupo CNP a escala nacional e internacional, en el área de Organización, como director de Operaciones y como director de Desarrollo de Negocio del canal Digital y Marketing Directo.
Dentro de las funciones ligadas a este nombramiento, Lelii se encarga del acompañamiento directo al socio y el diseño conjunto de una propuesta de valor única, innovadora y adaptada a las necesidades de su modelo de negocio, donde el business inteligence y la tecnología tienen un destacado papel.
“En CNP creemos firmemente en la construcción de soluciones de distribución que aporten valor tanto a empresas que apuesten por el desarrollo de canales alternativos, como a las del ecosistema digital, a través de una colaboración de tipo win-win que nos permite aprender de forma continua, enriquecernos con su eficiencia y agilidad y complementarla con nuestra experiencia en el sector asegurador. Un entorno en el que ya tenemos experiencia y acumulamos éxitos con el desarrollo de proyectos online en empresas de distinta naturaleza tales como retailers, comparadores o agregadores, entre otras”, afirma el nuevo director de Digital & Alternative Distribution de CNP Assurances, Sucursal en España.
Este y otros nombramientos se enmarcan en la nueva estrategia de CNP en España y Portugal, enfocada en el desarrollo de los negocios de vida-riesgo y protección de pagos, para la que la compañía ha reforzado su estructura organizativa con el objetivo de potenciar el talento en sus equipos y maximizar la eficiencia.