Con esta interesante reflexión, INESE titula la entrevista realizada a Salomé Mesa, Head of Marketing & CSR de CNP Iberia, con motivo de Día de la Mujer.
A lo largo de la entrevista, Salomé Mesa explica que, en el marco de la compañía, la igualdad de género es un pilar fundamental de la estrategia de responsabilidad social corporativa, que concibe la igualdad no solo como un principio ético, sino también como un motor de crecimiento y sostenibilidad.
Pero CNP Assurances no solo trabaja la igualdad en términos de paridad, sino que también lo hace en términos de inclusión y diversidad. En este sentido, la responsable de CSR de CNP Iberia es la impulsora en España y Portugal del plan de igualdad 360º, una iniciativa que pone nombre y da entidad propia a una labor que la aseguradora viene desarrollando desde hace años. El propósito que se marca con esta iniciativa, como titula la entrevista, es que llegue el momento en que no sea necesario ningún plan. “Que las cuestiones que pretendemos impulsar en materia de igualdad estén realmente interiorizadas. Sin más. Que la igualdad, la inclusión y la diversidad en el marco de las empresas sea algo natural”, explica.
Para Salomé Mesa, “la igualdad de oportunidades debe ser real y, si no existe, debemos crearla”. En este sentido, afirma sentirse orgullosa de pertenecer a una compañía en la que la igualdad “no se queda en palabras, en purplewashing o en una frase escrita dentro del conjunto de valores de la compañía”. “En CNP Assurances se trabaja porque sea una realidad, que se materialice no solo en cifras, sino en la experiencia de las personas que aquí trabajamos. En un día a día, el de todos, en el que la igualdad se palpa, se respira, se siente”. Para Salomé Mesa, “la igualdad de oportunidades debe ser real y, si no existe, debemos crearla”. En este sentido, afirma sentirse orgullosa de pertenecer a una compañía en la que la igualdad “no se queda en palabras, en purplewashing o en una frase escrita dentro del conjunto de valores de la compañía”. “En CNP Assurances se trabaja porque sea una realidad, que se materialice no solo en cifras, sino en la experiencia de las personas que aquí trabajamos. En un día a día, el de todos, en el que la igualdad se palpa, se respira, se siente”.
Accede a la entrevista completa en este enlace.