Fabrice Alberti, Head of Human Capital, Transformation and Digital de CNP Iberia ha participado en el programa ‘Data is in the Air’ de Capital Radio, organizado por Berocam.
Durante la entrevista conducida por el locutor y director del programa, Luis Vicente Muñoz, Alberti ha explicado como CNP Iberia emplea tecnologías, como el big data y la Inteligencia Artificial, para mejorar la gestión de clientes y empleados. El análisis de datos permite a la compañía segmentar y seleccionar leads, analizar comportamientos y prever salidas de clientes, utilizando datos externos para mejorar la personalización de las campañas de telemarketing.
“En el área de Recursos Humanos de CNP Iberia estamos implementando IA para identificar y retener talento, incluyendo un proyecto piloto para prever posibles salidas de empleados”, ha explicado Alberti, destacando la importancia de combinar la inteligencia humana y la Inteligencia Artificial para mejorar la eficiencia y precisión de los análisis, así como para eliminar sesgos en la selección de personal.
“Utilizamos la inteligencia artificial para mejorar el bienestar dentro de la compañía”, destacó Alberti. Además, subrayó el compromiso de la empresa con la diversidad y la igualdad, con acciones como la evaluación de currículums basada únicamente en competencias y experiencia.
Y es que CNP Iberia continúa avanzando en su transformación digital, aprovechando las innovaciones tecnológicas para optimizar sus operaciones y mejorar la experiencia de sus clientes y empleados.