Actualidad

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José Luis García Ortells, Head of Bancassurances & Affinity de CNP Assurances, Sucursal en España

Evolucionando la Protección de Pagos

En un contexto como el actual, con elevadas tasas de inflación, tipo de interés crecientes y cierta incertidumbre en el mercado laboral, los criterios y requerimientos para el acceso al crédito y a la financiación por parte de las familias se endurecen y crece notablemente el interés por los productos de protección de crédito vinculados a hipotecas, préstamos personales o consumo y tarjetas de crédito, ante el miedo de muchos hogares a no poder asumir la devolución de esta financiación ante una merma económica derivada de circunstancias imprevistas.

Los Seguros de Protección de Pagos ofrecen a los asegurados tranquilidad ante determinadas situaciones como una pérdida de empleo, una incapacidad temporal o una hospitalización, permitiéndoles hacer frente a sus obligaciones de pago. Estos productos además ofrecen cobertura universal, independientemente de la situación laboral o personal, ya sea para trabajadores por cuenta ajena, con contrato temporal o indefinido, como para trabajadores por cuenta propia o autónomos, funcionarios o incluso personas que no están trabajando en el momento del siniestro.

Su gran valor, su utilidad y aporte social es reconocido por todo el mercado, tanto por consumidores, como por distribuidores y aseguradores. Pero como en cualquier cuestión, siempre hay margen de mejora.

Como asegurador responsable, hemos adquirido un compromiso con nuestros clientes, con nuestros distribuidores y también con la sociedad. Un compromiso que, en CNP, forma parte de nuestro ADN, que es nuestra razón de ser, y nos lleva a ser una aseguradora útil, a estar presentes cuando nuestros asegurados nos necesitan y a desarrollar con nuestros socios distribuidores soluciones con el objetivo principal de aportar a la protección a las personas.

Por eso, vamos un paso más allá y evolucionamos el negocio de la Protección de Pagos. Y lo hacemos innovando, anticipando soluciones con valor para el mercado y cumpliendo con las expectativas de nuestros socios y clientes. Trabajamos para contribuir, para sumar a la construcción de un mercado realmente adaptado a las necesidades de los consumidores.

La protección de las personas es lo más importante. Y debemos asegurarnos de que esa protección es la mejor y la más adecuada en cada caso. Debemos dotar a nuestros clientes de todas las herramientas necesarias para que puedan valorar, de forma sencilla, todas las opciones que el mercado de Protección de Pagos pone a su disposición y decidir sobre el producto que más les conviene. Debemos facilitarles información de forma clara y transparente y ofrecerles soluciones e innovación en las coberturas y en los servicios preventa y postventa. Debemos proveer al cliente del producto que realmente necesita.

Pero también debemos hacer un ejercicio de análisis interno e implementar la mejora continua en todos nuestros procesos y modelos de negocio, en toda nuestra cadena de valor:

  • Revisando nuestros sistemas de diseño de productos de Protección de Pagos, y testando nuestra oferta antes de lanzarla al mercado, para garantizar que ofrecemos productos de calidad real al público al que nos dirigimos.  
  • Reforzando nuestros procesos de venta de forma completa y escuchando a nuestros clientes, para asegurar la implementación de buenas prácticas que faciliten la operativa – desde la contratación hasta la cancelación del producto -, y una formación de excelencia para las redes de distribución.
  • Revisando nuestros modelos de negocio y nuestros esquemas de costes y remuneración, para evitar cualquier posible impacto negativo que pueda inferir en los consumidores.

Trabajemos para identificar oportunidades de mejora que nos permitan evolucionar y aportar valor al negocio de Protección de Pagos. Y actuemos de forma proactiva para ponerlas en marcha.

Desde CNP ya trabajamos en esa dirección. Porque la protección de las personas es nuestra razón de ser.

José Luis García Ortells

Head of Bancassurances & Affinity de CNP Assurances, Sucursal en España

Descarga la tribuna de opinión completa

Evolucionando la Protección de Pagos

José Luis García Ortells, Head of Bancassurances & Affinity de CNP Assurances, Sucursal en España

En un contexto como el actual, con elevadas tasas de inflación, tipo de interés crecientes y cierta incertidumbre en el mercado laboral, los criterios y requerimientos para el acceso al crédito y a la financiación por parte de las familias se endurecen y crece notablemente el interés por los productos de protección de crédito vinculados a hipotecas, préstamos personales o consumo y tarjetas de crédito, ante el miedo de muchos hogares a no poder asumir la devolución de esta financiación ante una merma económica derivada de circunstancias imprevistas.

Los Seguros de Protección de Pagos ofrecen a los asegurados tranquilidad ante determinadas situaciones como una pérdida de empleo, una incapacidad temporal o una hospitalización, permitiéndoles hacer frente a sus obligaciones de pago. Estos productos además ofrecen cobertura universal, independientemente de la situación laboral o personal, ya sea para trabajadores por cuenta ajena, con contrato temporal o indefinido, como para trabajadores por cuenta propia o autónomos, funcionarios o incluso personas que no están trabajando en el momento del siniestro.

Su gran valor, su utilidad y aporte social es reconocido por todo el mercado, tanto por consumidores, como por distribuidores y aseguradores. Pero como en cualquier cuestión, siempre hay margen de mejora.

Como asegurador responsable, hemos adquirido un compromiso con nuestros clientes, con nuestros distribuidores y también con la sociedad. Un compromiso que, en CNP, forma parte de nuestro ADN, que es nuestra razón de ser, y nos lleva a ser una aseguradora útil, a estar presentes cuando nuestros asegurados nos necesitan y a desarrollar con nuestros socios distribuidores soluciones con el objetivo principal de aportar a la protección a las personas.

Por eso, vamos un paso más allá y evolucionamos el negocio de la Protección de Pagos. Y lo hacemos innovando, anticipando soluciones con valor para el mercado y cumpliendo con las expectativas de nuestros socios y clientes. Trabajamos para contribuir, para sumar a la construcción de un mercado realmente adaptado a las necesidades de los consumidores.

La protección de las personas es lo más importante. Y debemos asegurarnos de que esa protección es la mejor y la más adecuada en cada caso. Debemos dotar a nuestros clientes de todas las herramientas necesarias para que puedan valorar, de forma sencilla, todas las opciones que el mercado de Protección de Pagos pone a su disposición y decidir sobre el producto que más les conviene. Debemos facilitarles información de forma clara y transparente y ofrecerles soluciones e innovación en las coberturas y en los servicios preventa y postventa. Debemos proveer al cliente del producto que realmente necesita.

Pero también debemos hacer un ejercicio de análisis interno e implementar la mejora continua en todos nuestros procesos y modelos de negocio, en toda nuestra cadena de valor:

  • Revisando nuestros sistemas de diseño de productos de Protección de Pagos, y testando nuestra oferta antes de lanzarla al mercado, para garantizar que ofrecemos productos de calidad real al público al que nos dirigimos.  
  • Reforzando nuestros procesos de venta de forma completa y escuchando a nuestros clientes, para asegurar la implementación de buenas prácticas que faciliten la operativa – desde la contratación hasta la cancelación del producto -, y una formación de excelencia para las redes de distribución.
  • Revisando nuestros modelos de negocio y nuestros esquemas de costes y remuneración, para evitar cualquier posible impacto negativo que pueda inferir en los consumidores.

Trabajemos para identificar oportunidades de mejora que nos permitan evolucionar y aportar valor al negocio de Protección de Pagos. Y actuemos de forma proactiva para ponerlas en marcha.

Desde CNP ya trabajamos en esa dirección. Porque la protección de las personas es nuestra razón de ser.

José Luis García Ortells

Head of Bancassurances & Affinity de CNP Assurances, Sucursal en España

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