CNP Iberia ha participado en la Convención AMAEF 2025, celebrada en Madrid bajo el lema “20 años impulsando Bancaseguros”. Un encuentro que ha reunido a los máximos representantes del sector financiero y asegurador español para conmemorar dos décadas de evolución, colaboración e innovación en el desarrollo del modelo de bancaseguros en nuestro país, un canal que comercializó en 2024 el 60% de la nueva producción de seguros.
La jornada, inaugurada por Mónica Paz, vicepresidenta de AMAEF, ha contado con la intervención institucional de José Antonio Fernández de Pinto, director general de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), quien ha resaltado que los objetivos de aseguramiento del cliente deben estar en el centro de la comercialización, siendo clave la transparencia en la información, la adaptación de productos a sus necesidades, y la formación de las redes de distribución, entre otras.
El programa ha incluido diferentes mesas redondas en las que se han abordado los principales retos y oportunidades del modelo de bancaseguros, así como el ámbito internacional del canal, mesa denominada “La Bancaseguros en el mundo”, y en la que ha participado Thomas Chardonnel, director of Development and Partnerships Europe of CNP Assurances y miembro del Comité Ejecutivo de la aseguradora, junto a otros directivos de entidades aseguradoras.
Durante su intervención, Chardonnel ha compartido la experiencia internacional de CNP Assurances, como pionera en el desarrollo del canal de distribución de bancaseguros en Europa, así como la evolución y aportaciones del canal en el mercado francés.
El directivo de CNP Assurances, ha destacado la innovación y la cercanía al cliente como motores del desarrollo del modelo bancaseguros y la importancia del establecimiento de relaciones a largo plazo con los clientes, cuestión que requiere escucha activa, proactividad y anticipación respecto a las necesidades de cada cliente, y una oferta de soluciones integradas.
El cierre institucional ha estado al cargo de Mirenchu del Valle, presidenta de UNESPA, quien ha destacado el momento único que vive el sector asegurador y la necesaria modernización y simplificación de la normativa aseguradora para adaptarla al entorno actual, y de Pablo Pernía, presidente de AMAEF, que ha puesto sobre la mesa el reto de la longevidad como una oportunidad de progreso, también para la bancaseguros.
Con su participación en este evento, CNP Iberia refuerza su compromiso con la innovación, la colaboración y el desarrollo sostenible del modelo de bancaseguros en el mercado ibérico, en línea con la estrategia global del grupo CNP Assurances.