CNP Iberia ha participado en el tercer Big Data Hub del año, organizado por E-commerce News, de la mano de Fabrice Alberti, Head of Human Capital, Digital & Transformation en CNP Iberia. El encuentro ha centrado el debate en la Inteligencia Artificial (IA) y su impacto en el sector de seguros.
La industria aseguradora atraviesa un momento crucial de transformación, impulsado por la IA, que mejora la eficiencia, precisión y personalización de los servicios. Esta tecnología disruptiva permite una mejor gestión de riesgos, optimización de procesos, personalización de la experiencia del cliente, detección de fraudes y desarrollo de nuevos productos y servicios. “Sin embargo, también plantea desafíos como la calidad y seguridad de los datos, los sesgos algorítmicos, el impacto en el empleo y las cuestiones éticas y legales”, explicaban desde la organización del encuentro.
Esther Morales de Berocam Consulting; Jesús Tomás García, CTO de Garante Seguros; Teresa Domínguez de Atiud Capital; Ubaldo González de Mapfre España; Javier Yuste Heredero de Zurich Insurance; Irene Horna de ROI UP Group; y José Antonio Vega de Generali acompañaron a Fabrice Alberti, director de Human Capital, Digital & Transformation de CNP Iberia en una interesante reflexión sobre los desafíos y oportunidades que la IA presenta para la industria. En este sentido, Alberti destacó la importancia del “binomio capital humano y tecnología” como aspecto clave para combinar las ventajas de la tecnología con del talento de los empleados, y la importancia de “los datos, muy importantes para poder segmentar bases de datos y mejorar los ratios de venta«.
Cada encuentro del Big Data Hub culmina en un whitepaper que recoge las principales conclusiones, contribuyendo al conocimiento y desarrollo del sector asegurador en la era de la Inteligencia Artificial.
Accede aquí al whitepaper de este encuentro