Actualidad

Actualidad

CNP Iberia participa en el tercer Big Data Hub del año sobre Seguros e Inteligencia Artificial

CNP Iberia participa en el tercer Big Data Hub del año sobre Seguros e Inteligencia Artificial

CNP Iberia ha participado en el tercer Big Data Hub del año, organizado por E-commerce News, de la mano de Fabrice Alberti, Head of Human Capital, Digital & Transformation en CNP Iberia. El encuentro ha centrado el debate en la Inteligencia Artificial (IA) y su impacto en el sector de seguros.

La industria aseguradora atraviesa un momento crucial de transformación, impulsado por la IA, que mejora la eficiencia, precisión y personalización de los servicios. Esta tecnología disruptiva permite una mejor gestión de riesgos, optimización de procesos, personalización de la experiencia del cliente, detección de fraudes y desarrollo de nuevos productos y servicios. “Sin embargo, también plantea desafíos como la calidad y seguridad de los datos, los sesgos algorítmicos, el impacto en el empleo y las cuestiones éticas y legales”, explicaban desde la organización del encuentro.

Esther Morales de Berocam Consulting; Jesús Tomás García, CTO de Garante Seguros; Teresa Domínguez de Atiud Capital; Ubaldo González de Mapfre España; Javier Yuste Heredero de Zurich Insurance; Irene Horna de ROI UP Group; y José Antonio Vega de Generali acompañaron a Fabrice Alberti, director de Human Capital, Digital & Transformation de CNP Iberia en una interesante reflexión sobre los desafíos y oportunidades que la IA presenta para la industria. En este sentido, Alberti destacó la importancia del “binomio capital humano y tecnología” como aspecto clave para combinar las ventajas de la tecnología con del talento de los empleados, y la importancia de “los datos, muy importantes para poder segmentar bases de datos y mejorar los ratios de venta«.

Cada encuentro del Big Data Hub culmina en un whitepaper que recoge las principales conclusiones, contribuyendo al conocimiento y desarrollo del sector asegurador en la era de la Inteligencia Artificial.

Accede aquí al whitepaper de este encuentro

CNP Iberia participa en el tercer Big Data Hub del año sobre Seguros e Inteligencia Artificial

CNP Iberia participa en el tercer Big Data Hub del año sobre Seguros e Inteligencia Artificial

CNP Iberia ha participado en el tercer Big Data Hub del año, organizado por E-commerce News, de la mano de Fabrice Alberti, Head of Human Capital, Digital & Transformation en CNP Iberia. El encuentro ha centrado el debate en la Inteligencia Artificial (IA) y su impacto en el sector de seguros.

La industria aseguradora atraviesa un momento crucial de transformación, impulsado por la IA, que mejora la eficiencia, precisión y personalización de los servicios. Esta tecnología disruptiva permite una mejor gestión de riesgos, optimización de procesos, personalización de la experiencia del cliente, detección de fraudes y desarrollo de nuevos productos y servicios. “Sin embargo, también plantea desafíos como la calidad y seguridad de los datos, los sesgos algorítmicos, el impacto en el empleo y las cuestiones éticas y legales”, explicaban desde la organización del encuentro.

Esther Morales de Berocam Consulting; Jesús Tomás García, CTO de Garante Seguros; Teresa Domínguez de Atiud Capital; Ubaldo González de Mapfre España; Javier Yuste Heredero de Zurich Insurance; Irene Horna de ROI UP Group; y José Antonio Vega de Generali acompañaron a Fabrice Alberti, director de Human Capital, Digital & Transformation de CNP Iberia en una interesante reflexión sobre los desafíos y oportunidades que la IA presenta para la industria. En este sentido, Alberti destacó la importancia del “binomio capital humano y tecnología” como aspecto clave para combinar las ventajas de la tecnología con del talento de los empleados, y la importancia de “los datos, muy importantes para poder segmentar bases de datos y mejorar los ratios de venta«.

Cada encuentro del Big Data Hub culmina en un whitepaper que recoge las principales conclusiones, contribuyendo al conocimiento y desarrollo del sector asegurador en la era de la Inteligencia Artificial.

Accede aquí al whitepaper de este encuentro