- Luis Javier Sánchez Mulligan asume el cargo de Country Manager de CNP Iberia en Portugal y liderará la ambiciosa estrategia de la compañía para posicionarse como actor clave en el mercado luso. Mantiene en España, además, sus funciones de Director General de Negocio, Chief Marketing Officer y soporte a las áreas de Legal y Pricing, consolidando su papel como ejecutivo clave en la región.
- CNP Iberia, que cumple 20 años en el mercado ibérico, estará presente en Portugal de la mano de fuertes socios estratégicos, con un equipo especializado, y una propuesta de valor diferencial para el desarrollo de acuerdos de distribución en distintos canales y ecosistemas para su negocio core – reaseguro, vida, accidentes y protección de pagos.
CNP Iberia, aseguradora del grupo francés CNP Assurances, especialista en la protección de personas, da un impulso a sus planes de crecimiento en Portugal, con el objetivo de posicionarse como principal actor de referencia en su negocio core – reaseguro, vida, accidentes y protección de pagos – en el mercado luso.
De la mano de Luis Javier Sánchez Mulligan, nombrado Country Manager de Portugal, la aseguradora ha puesto en marcha una estrategia enfocada en el desarrollo del modelo B2B y B2B2c en la distribución de seguros, un modelo en el que CNP Iberia cuenta con amplia experiencia a nivel internacional.
Sánchez Mulligan, cuenta con una dilatada trayectoria en el Grupo CNP Assurances, donde ha ocupado cargos de dirección de Marketing, Productos y Distribución en CNP Santander para Europa. En el mercado ibérico ostenta el cargo de Director General de Negocio, Chief Marketing Officer y soporte a las áreas de Legal y Pricing, funciones que el ejecutivo mantiene tras el nuevo nombramiento, consolidando su papel como ejecutivo clave en la región.
La estrategia de CNP Iberia en Portugal se sustenta en tres pilares:
- La consolidación de las actuales alianzas de distribución de la compañía, en industrias como la financiera o salud, y la creación de nuevas oportunidades de colaboración, tanto en canales y sectores tradicionales, como en nuevos ecosistemas en los que la compañía desarrolla su ‘modelo affinity’, tales como Fintech, Insurtech, retail, telcos, utilities o real state.
- La disponibilidad de los recursos técnicos y humanos necesarios para su desarrollo, aportando a sus socios innovación y tecnología – con herramientas dirigidas a rentabilizar su negocio a través de la distribución de seguros digital y omnicanal, abordando todas las fases de venta -, y con un equipo de personas con amplia experiencia y conocimiento del mercado portugués, enfocadas en el desarrollo del mercado local.
- El desarrollo de soluciones de protección únicas, diseñadas de forma conjunta con sus socios, y dirigidas a aportar valor a su negocio y a sus clientes. Soluciones innovadoras que, además, impulsan a la compañía a llevar el límite de la asegurabilidad aún más allá, a hacer realidad su “razón de ser”, facilitando la accesibilidad y utilidad del seguro al mayor número de personas posible.
“Portugal representa un mercado de gran potencial para CNP Iberia, en el que estaremos presentes de la mano de fuertes socios estratégicos, dando a nuestros clientes el soporte necesario con nuestro equipo de expertos, y con una propuesta de valor única y adaptada a las necesidades del mercado, construida a través del análisis y la búsqueda de nuevas oportunidades de distribución, nuevos canales y modelos de negocio, y el desarrollo de productos y servicios innovadores” afirma Luis Javier Sánchez Mulligan.
Con un volumen de primas de 6.852 millones de euros en el primer semestre de 2024, según ASP – Asociación Portuguesa de Aseguradoras -, el mercado de seguros en Portugal ha crecido por encima del 16% respecto al mismo período en 2023, crecimiento más destacado en los ramos de vida, con un 23,5%, aunque también reseñable en los ramos de no vida, donde supera el 10%.
Además, el mercado asegurador luso presenta unas perspectivas de crecimiento positivas para los próximos ejercicios, derivadas del incremento de la demanda de productos, como los seguros de salud o los seguros de accidentes laborales, que denotan la creciente conciencia sobre la protección de la población portuguesa.
Portugal se encuentra, asimismo, en un momento de auge de nuevos ecosistemas, como el Fintech e Insurtech, con los que CNP Iberia ya trabaja desarrollando sinergias y soluciones tecnológicas para una óptima experiencia del cliente y una mayor eficiencia operativa en la distribución de seguros.
“Tenemos la oportunidad de aprovechar este momento ofreciendo en el mercado portugués soluciones de protección únicas, integradas y onmicanales, adaptadas siempre a las necesidades de nuestros socios y de sus clientes”, destaca Sánchez Mulligan. “La mayor conciencia de los ciudadanos portugueses sobre los beneficios del seguro y la existencia de población más conectada digitalmente, crea el entorno propicio para el desarrollo del mercado y de nuestra estrategia”.
CNP Iberia cumple 20 años en el mercado ibérico, donde está establecida con sus sucursales desde el año 2004, como uno de los actores destacados en el negocio de vida, accidentes y protección de pagos, tanto en la modalidad de seguro directo, como en reaseguro.
Su propuesta de valor está respaldada por la experiencia internacional del Grupo CNP Assurances, uno de los líderes aseguradores en Europa y Latinoamérica con más de 170 años de experiencia, y por la solidez y solvencia del Grupo, con un accionariado estable propiedad de La Banque Postale.
El Grupo CNP Assurances cerró 2023 con sólidos resultados que refuerzan su modelo de diversificación. El beneficio de la aseguradora creció hasta los 1.550 millones de euros y sitúa el ratio de cobertura de solvencia SCR en el 253% a cierre del pasado ejercicio, con más de 32 millones de asegurados en productos de riesgo y protección personal y 14 millones de clientes en ahorro previsión.