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CNP Iberia comparte su visión sobre los seguros embebidos y su accesibilidad para los clientes, en una mesa redonda organizada por PymeSeguros

CNP Iberia comparte su visión sobre los seguros embebidos y su accesibilidad para los clientes, en una mesa redonda organizada por PymeSeguros

Daniele Lelii, Head of Digital & Alternative Distribution de CNP Iberia, ha participado, junto a otros profesionales del sector asegurador, en una interesante mesa redonda, organizada por PymeSeguros, en la que se ha debatido sobre los Seguros Embebidos, los retos y oportunidades que presentan y el impacto en los clientes.

Con el título “Los seguros embebidos facilitan el acceso al cliente”, comienza el reportaje sobre el encuentro, que destaca el auge de esta modalidad de seguros en los últimos años, y cómo, con la tecnología, se han impulsado y se han hecho más accesibles para los clientes.

“Los seguros embebidos o complementarios están dentro del customer journey del cliente que está comprando un servicio o un producto diferente. Es el caso del seguro de protección de pagos. Un tipo de operaciones que se ha hecho durante muchos años, que no son algo nuevo. Lo que está cambiando es que han entrado los procesos digitales, por lo que todo lo que hoy se puede vender y se puede embeber dentro del customer journey del cliente es mayor de lo que era antes y mucho más sencillo”, señala Lelii.

Uno de los principales retos que destaca el profesional de CNP Iberia sobre los seguros embebidos, es el cumplimiento normativo, que se ha vuelto más complejo con la creciente regulación en el sector, aunque es crucial garantizar que los procesos de venta sean legales y seguros. Este aspecto incrementa los costes y complejidad de la contratación, pero es indispensable para proteger tanto a las aseguradoras como a los clientes.

Lelii también resalta que los seguros embebidos brindan una oportunidad de diversificación para las aseguradoras y los distribuidores. “Es un aspecto positivo el poder vender seguros a través de otras marcas que son potentes y que resultan más atractivas para los clientes. Otro punto fuerte para el distribuidor es que el seguro embebido le permite añadir una nueva línea de ingresos, adicional a su negocio tradicional, y a nosotros, como aseguradores, nos permite diversificar negocios y sectores”. Además, aprecia que permiten a distribuidores y compañías seguir creciendo, añadiendo nuevo negocio y potenciando a su vez la marca.

El Head of Digital & Alternative Distribution de CNP Iberia destaca la necesaria colaboración entre los diferentes actores del sector, como clave para superar los desafíos tecnológicos y regulatorios. Trabajar junto a distribuidores y plataformas en la co-creación de productos y procesos, asegura que se puedan ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes y los mercados emergentes. Este enfoque colaborativo permite a las aseguradoras seguir innovando en productos y servicios.

Finalmente, Daniele Lelii subraya la importancia del valor añadido de los seguros embebidos. “Hay que defender seguros que tengan valor añadido para el cliente y, en los seguros embebidos, lo percibe perfectamente, ya que se lo estás ofreciendo en el momento oportuno, cuando realmente está usando un servicio y puede tener necesidad de cobertura. Así el cliente sabe perfectamente el valor del seguro que contrata. Creo que es la dirección correcta”, sentencia.

Accede a leer la crónica completa de la mesa redonda aquí.

CNP Iberia comparte su visión sobre los seguros embebidos y su accesibilidad para los clientes, en una mesa redonda organizada por PymeSeguros

CNP Iberia comparte su visión sobre los seguros embebidos y su accesibilidad para los clientes, en una mesa redonda organizada por PymeSeguros

Daniele Lelii, Head of Digital & Alternative Distribution de CNP Iberia, ha participado, junto a otros profesionales del sector asegurador, en una interesante mesa redonda, organizada por PymeSeguros, en la que se ha debatido sobre los Seguros Embebidos, los retos y oportunidades que presentan y el impacto en los clientes.

Con el título “Los seguros embebidos facilitan el acceso al cliente”, comienza el reportaje sobre el encuentro, que destaca el auge de esta modalidad de seguros en los últimos años, y cómo, con la tecnología, se han impulsado y se han hecho más accesibles para los clientes.

“Los seguros embebidos o complementarios están dentro del customer journey del cliente que está comprando un servicio o un producto diferente. Es el caso del seguro de protección de pagos. Un tipo de operaciones que se ha hecho durante muchos años, que no son algo nuevo. Lo que está cambiando es que han entrado los procesos digitales, por lo que todo lo que hoy se puede vender y se puede embeber dentro del customer journey del cliente es mayor de lo que era antes y mucho más sencillo”, señala Lelii.

Uno de los principales retos que destaca el profesional de CNP Iberia sobre los seguros embebidos, es el cumplimiento normativo, que se ha vuelto más complejo con la creciente regulación en el sector, aunque es crucial garantizar que los procesos de venta sean legales y seguros. Este aspecto incrementa los costes y complejidad de la contratación, pero es indispensable para proteger tanto a las aseguradoras como a los clientes.

Lelii también resalta que los seguros embebidos brindan una oportunidad de diversificación para las aseguradoras y los distribuidores. “Es un aspecto positivo el poder vender seguros a través de otras marcas que son potentes y que resultan más atractivas para los clientes. Otro punto fuerte para el distribuidor es que el seguro embebido le permite añadir una nueva línea de ingresos, adicional a su negocio tradicional, y a nosotros, como aseguradores, nos permite diversificar negocios y sectores”. Además, aprecia que permiten a distribuidores y compañías seguir creciendo, añadiendo nuevo negocio y potenciando a su vez la marca.

El Head of Digital & Alternative Distribution de CNP Iberia destaca la necesaria colaboración entre los diferentes actores del sector, como clave para superar los desafíos tecnológicos y regulatorios. Trabajar junto a distribuidores y plataformas en la co-creación de productos y procesos, asegura que se puedan ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes y los mercados emergentes. Este enfoque colaborativo permite a las aseguradoras seguir innovando en productos y servicios.

Finalmente, Daniele Lelii subraya la importancia del valor añadido de los seguros embebidos. “Hay que defender seguros que tengan valor añadido para el cliente y, en los seguros embebidos, lo percibe perfectamente, ya que se lo estás ofreciendo en el momento oportuno, cuando realmente está usando un servicio y puede tener necesidad de cobertura. Así el cliente sabe perfectamente el valor del seguro que contrata. Creo que es la dirección correcta”, sentencia.

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